Diario de León

Los reyes alientan el turismo en Baleares y respaldan el esfuerzo del sector

Los reyes en su paseo por Palma de Mallorca. BALLESTEROS

Los reyes en su paseo por Palma de Mallorca. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los reyes han alentado este jueves el turismo en Baleares tras el duro golpe provocado por la pandemia de coronavirus y han respaldado el esfuerzo de empresarios y trabajadores para la recuperación de un sector vital para la economía de la comunidad y de toda España.

Felipe VI y doña Letizia han protagonizado en Palma la segunda parada en su gira autonómica que comenzaron el pasado martes en Canarias y han podido comprobar cómo la crisis ha vaciado playas, hoteles y restaurantes de la capital balear. Al igual que en Canarias, el objetivo principal de este viaje ha sido respaldar una recuperación turística que los representantes de los agentes sociales han lamentado que esté siendo más lenta de lo esperado.

Empresarios y sindicatos así se lo han transmitido en la reunión que han mantenido con la pareja real en el hotel Iberostar Cristina de la playa del Arenal, uno de los que formaron parte del programa piloto para la llegada de los primeros turistas alemanes tras las medidas de confinamiento.

Representantes de los agentes sociales han agradecido la presencia de los reyes al considerarla como un reclamo, pero les han expuesto la complicada situación del turismo y la necesidad de adoptar medidas para reactivarlo y para ayudar a trabajadores y empresas como la ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo.

Una ampliación por la que ha abogado la presidenta de los empresarios de Baleares, Carmen Planas, que ha advertido de que, en caso de no prorrogarse, podrían convertirse en muchos casos en expedientes de regulación de empleo con carácter definitivo. Armengol ha agradecido la sensibilidad mostrada por los reyes ante el impacto que tendrá el parón del turismo en las personas más vulnerables. de la comunidad.

tracking