Diario de León

Los reyes conocen a las entidades de ayuda a niños con adicciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los reyes han proseguido este lunes con representantes de Aldeas Infantiles SOS España y de Project Home Balears la serie de contactos que están manteniendo con asociaciones de atención social.

Don Felipe y doña Letizia han realizado una videoconferencia con Project Home Balears, organización dedicada a prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear. Atiende a las personas afectadas por adicciones mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia con el fin de conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración sociolaboral.

En la videoconferencia han participado el presidente de la asociación, Tomeu Catalá; su presidente ejecutivo, Jesús Mullor; y una usuaria de Project Jove. Por su parte, la reina ha mantenido otra videollamada con directivos de Aldeas Infantiles SOS España para conocer el impacto de la epidemia en el colectivo de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad que atiende esta organización.

Doña Letizia, según ha informado Zarzuela, ha hablado con el presidente y CEO de Aldeas Infantiles, Pedro Puig Pérez; la directora de Infancia, Juventud y Familias, María del Mar Líndez; y el director del centro de esta ONG en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Mario Ramos.

Como respuesta a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha planes que pretenden garantizar el acompañamiento continuado y el bienestar físico y emocional de los miles de niños, niñas, jóvenes y familias que atiende diariamente a través de sus programas.

tracking