Diario de León

Los reyes van hoy a Menorca para apoyar el turismo

La reina y la princesa Leonor durante un acto en Palma. BALLESTEROS

La reina y la princesa Leonor durante un acto en Palma. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los reyes viajarán hoy a Menorca para apoyar al turismo y otros sectores de las isla que están sufriendo las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Felipe VI y doña Letizia se trasladarán desde el Palacio de Marivent y durante su visita estarán acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El hecho de que la agenda de los reyes este año en Baleares incluya actos oficiales como esta visita ha motivado que estén acompañados en cada uno de ellos por un miembro del Gobierno.

La primera parada de esta jornada será en la localidad de Alaior, donde visitarán la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga) y que es la mayor productora del queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca.

Allí se reunirán con representantes de la cooperativa y de esta denominación. Su recorrido por la cooperativa incluirá las salas de amasado, cuajado, oreo, secado y empaquetado, y asistirán a una cata de productos lácteos de Menorca, entre ellos el nuevo queso que lleva el nombre de ‘La isla del rey’.

Don Felipe y doña Letizia se trasladarán después a la Naveta de Tudons, un ejemplo de la cultura talayótica de Menorca que se desarrolló durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. Se trata de un monumento funerario datado entre los siglos VIII y XIII, con forma de nave invertida que le da nombre y considerada la edificación más antigua de Europa. Está declarada bien de interés cultural y candidata a ser designada patrimonio mundial de la Unesco.

La Zarzuela ya avanzó antes de que los reyes se trasladaran este año a Baleares que, además de Palma y algún otro lugar de Mallorca, se desplazarían también a otras islas para contactar con representantes de sectores afectados por las consecuencias del Covid-19.

tracking