Diario de León

Los reyes visitan hoy Cataluña en su gira autonómica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rey Felipe VI y la reina Letizia viajan hoy a Cataluña, al monasterio de Poblet, en Tarragona, panteón de los reyes de la Corona de Aragón. Sin embaro, no podrán desplazarse a Barcelona, como era el plan inicial, por la restricción de movimientos motivada por los rebrotes de la Covid-19. Algunos grupos independentistas han convocado movilizaciones de protesta contra la visita de los reyes.

Luego, Extremadura

En su periplo los reyes visitarán Extremadura el próximo miércoles, día 22 de julio, dentro de la gira autonómica que están realizando una vez levantado el estado de alarma a causa de la pandemia. El Palacio de Zarzuela ha confirmado esa visita y ha concretado que Felipe VI y doña Letizia se desplazarán a Mérida en la tarde de esa jornada, aunque no ha hecho pública aún su agenda oficial.

Una agenda que incluirá su asistencia a la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, evento que se abrirá con la representación de la obra «Antígona».Con su presencia, los reyes pretenden respaldar los espectáculos teatrales tras las consecuencias que han sufrido por la pandemia de coronavirus y que obliga a seguir con medidas de seguridad como una limitación de los aforos.

tracking