Diario de León

Ribera y Robles serán los número 2 y 4 de la lista de los socialistas por Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ocuparán las posiciones 2 y 4, respectivamente, en la lista del PSOE por Madrid para las elecciones generales del 23 de julio, han confirmado fuentes del PSOE. En las últimas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2019, Robles fue la número uno de la lista al Congreso de los Diputados por Avila, provincia en la que el PSOE logró ese único escaño.

A su vez, Teresa Ribera ya estuvo incluida en la lista por Madrid, en esa ocasión como número cuatro, detrás del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la exvicepresidenta Carmen Calvo y el actual presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Tras Ribera, fueron elegidos diputados por Madrid, la actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, la exministra de Industria y candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor y los diputados, Beatriz Corredor y Daniel Viondi.

Es previsible que se produzca una importante renovación en los puestos de salida por Madrid, toda vez que parece difícil que muchos de los anteriores candidatos repitan, por su salida de la primera línea o sus ocupaciones actuales. Otros ministros también se han postulado para liderar listas al Congreso en varias provincias, como la titular de Hacienda, que será número uno por Sevilla.

El ministro de Sanidad será el número uno por A Coruña y la ministra de Ciencia, Diana Morant, también ha manifestado su voluntad de encabezar la lista por Valencia.

tracking