Diario de León

Rivera achaca la debacle a no explicar que Sánchez nunca quiso pactar

El que fuera presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. BALLESTEROS

El que fuera presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha afirmado este martes que la debacle que sufrió el partido en las elecciones generales del pasado noviembre no fue por haberse negado durante meses a pactar con Pedro Sánchez, sino por ofrecerle un acuerdo in extremis y por no haber explicado mejor a los votantes que el líder del PSOE nunca quiso un pacto con Cs.

Así lo ha dicho Rivera en un acto en Casa de América, en Madrid, donde ha presentado su nuevo libro, Un ciudadano libre (Espasa), en el que, entre otros asuntos, relata cómo vivió los meses previos a los comicios en los que Ciudadanos pasó de 57 escaños en el Congreso a diez.

El exdiputado considera que su primer error fue plantear en septiembre de 2019, en un contexto de «polarización y sectarismo» políticos y «con el populismo de Vox creciendo», una opción de acuerdo a Sánchez con tres condiciones, que éste rechazó. «Es evidente que levantar la bandera blanca del pacto con PSOE y PP en un país atrincherado me costó la muerte política», concluye, argumentando que una parte de los votantes de Cs «no lo entendieron» y en las elecciones de noviembre «se fueron a la derecha». La otra equivocación que Rivera admite que cometió es «no haber desenmascarado antes» la «estrategia» del presidente.

tracking