Diario de León

Rivera advierte al PP del riesgo de «quemar los puentes» con C’s

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Albert Rivera no está dispuesto a permitir que el PP base toda su estrategia de campaña en atacar y asfixiar a Ciudadanos. En repetir que la única forma de evitar un Gobierno de Podemos es concentrar todo el voto del centro derecha en las siglas populares, porque dárselo a la formación liberal sería tanto como tirarlo. Bien, argumentan, porque la dispersión y la ley electoral evitarán que el voto se traduzca en escaños, bien porque los de Rivera acaben por pactar con los de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El líder de Ciudadanos pasó ayer al contraataque y advirtió a la cúpula de los populares de que «no quemen los puentes» con su partido porque tras el 26-J tampoco habrá mayorías de gobierno y se pueden encontrar, como ocurrió en diciembre, sin nadie con quien negociar. Cree que el discurso del PP solo responde a un intento desesperado de Mariano Rajoy por garantizar «su supervivencia política», de poner «su silla» por encima de los intereses de España, pero que no va a lograr convencer a nadie. «El enemigo de España no es Ciudadanos, aunque Rajoy lo pretenda, son la corrupción, el populismo y el independentismo», respondió Rivera.

El máximo responsable de Ciudadanos considera que, de hecho, las dos amenazas que exhibe el PP para reclamar el voto útil son falsas. Rivera seguró que, por mucho que lo diga Rajoy, su partido nunca permitirá un Gobierno de Podemos, porque «somos modelos antagónicos», y que, además, solo si su marca es determinante el 26 de junio para la formación de un Ejecutivo se podrá garantizar que no haya un Gabinete de populistas y comunistas. Caso contrario, entiende, el riesgo será una realidad, pues el PP no contará con aliados y el PSOE solo sumará con los de Iglesias y Alberto Garzón. «Si Ciudadanos no es fuerte solo van a formar Gobierno los populistas».

Su compromiso, repitió ayer ante un grupo de empresarios con inversiones en Latinoamérica, es sentarse tras los comicios en una mesa «con los moderados», en alusión a PP o PSOE, o a ambos, para lograr un Gobierno reformista, «de cambio y estabilidad».

tracking