Diario de León

Rivera afirma que si los números dan pactará un gobierno con el PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos mantendrá su apuesta en la segunda llamada a las urnas y buscará asentarse definitivamente en el espacio del centro derecha. 48 horas después de su oferta condicionada al PSOE para pactar una abstención e investir a Pedro Sánchez. Albert Rivera volvió a dejar claro ayer al electorado que su intención es gobernar con el PP si los números cuadran el 10 de noviembre. «Si esa noche hay un solo escaño más para cambiar el Ejecutivo -se reafirmó-, llamaré al señor Casado, sumaremos y formaremos un Gobierno. Me comprometo a hacerlo en menos de un mes».

Es la primera promesa de campaña. Una contienda que los liberales quieren librar en solitario y con sus propias siglas para intentar hacerse con el liderazgo del centro derecha. La dirección de Cs no contempla coaligarse con el PP antes de las elecciones y formar parte del experimento España Suma que ha planteado el equipo de Pablo Casado. Ante el riesgo de quedar desdibujado, y por si aún persisten las dudas, Rivera no sólo cerró ayer la puerta a una alianza electoral global, también cegó la posibilidad de listas conjuntas en el Senado o en algunas circunscripciones.

El modelo de Rivera vuelve a ser en esta campaña Andalucía, donde el popular Juanma Moreno lidera un Ejecutivo bicolor. Allí la unión de escaños de ambos partidos y el apoyo externo de Vox -con el que Ciudadanos tampoco querría entrar en un Consejo de Ministros- fue suficiente para relevar al PSOE en la Junta.

tracking