Diario de León

Rivera promete cárcel a los que intenten romper España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | barcelona

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo en Barcelona que quiere ser presidente del Gobierno para proteger a las familias y «meter en la cárcel» a quienes quieran romper España, en un acto en el que ha recordado a Pedro Sánchez que en su mano está aplicar el 155.

En un acto organizado en la Plaça de Sant Jaume, junto al Palau de la Generalitat, junto con las dirigentes Inés Arrimadas y la líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, Ciudadanos ha criticado contundentemente a los dirigentes independentistas y ha condenado los disturbios de los últimos días en esta comunidad. «Yo no quiero ser presidente para tener un helicóptero o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para defenderos a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a los que intenten romper este país», ha dicho textualmente Rivera durante una concentración con formato de mitin.

Unas 1.700 personas, según la Guardia Urbana, han llenado una parte de este céntrico enclave barcelonés bajo el lema «¡Basta ya! Justicia y convivencia», muchos de ellos ataviados con banderas españolas. El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno ha asegurado que estos días ha visto «con lágrimas en los ojos» cómo Barcelona se convertía en símbolo de los «radicales» que encendían barricadas y ha avisado de que no habrá «fuego», «barricada», «adoquín» o «señalamiento» que pueda acabar con España. «Y cuando lo inenten acabarán en la cárcel», ha insistido.

tracking