Diario de León

Rivera y Sánchez abren una etapa de diálogo necesaria

Publicado por
a. torices | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez y Albert Rivera mantendrán un encuentro a lo largo de la próxima semana. Así lo acordaron ayer los líderes de PSOE y Ciudadanos en una breve conversación telefónica, en la que el socialista no le hizo al presidente de la formación centrista oferta de negociación alguna, pero en la que ambos coincidieron en la necesidad de abrir una etapa de diálogo sin exclusiones -«abierto, serio y profundo»- para que España pueda tener un Gobierno lo antes posible y se esquive el fantasma de la repetición de los comicios.

«Hay que dialogar, desde el acuerdo o desde la discrepancia. Los españoles por delante de las siglas», resumió la charla Rivera en Twitter.

Se trata prácticamente del primer movimiento oficial en busca de un acuerdo de gobernabilidad desde que fracasase el breve intento de Mariano Rajoy pocos días después de las elecciones.

Si la dirección naranja no cambia sus actuales directrices, Rivera le dirá a Sánchez que es partidario de que sus equipos se reúnan para comenzar a analizar si pueden llegar a acuerdos, pero también le aclarará que si su intención es terminar por cerrar un pacto con apoyos de Podemos, por un lado, y de Ciudadanos, por otro, pierde el tiempo.

tracking