Diario de León

Robles y Belarra se enzarzan por el papel en Ucrania

La ministra de Defensa recomienda a Podemos ser «responsable»

Margarita Robles en la entrega de los premios Sabino Fernández Campo, ayer en Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL

Margarita Robles en la entrega de los premios Sabino Fernández Campo, ayer en Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El historial de polémicas entre Margarita Robles e Ione Belarra acumula desencuentros de toda índole y esta vez ha sido la crisis en Ucrania quien ha hecho a ambas elevar el tono. La ministra de Defensa recomendó ayer por la mañana a la secretaria general de Podemos «trabajar de forma más callada y responsable» tras aludir la política de Podemos el día anterior a «los aspavientos belicistas» que, a su juicio, Robles había exhibido días antes por el conflicto que se cierne en la región.

A esto último la ministra de Defensa le respondía en una entrevista en ‘El Objetivo’ el miércoles por la noche, reivindicando el papel de unas Fuerzas Armadas que «dan su vida por la paz» y cuestionando si con sus palabras Belarra no se refería realmente a «la labor que realizan los militares en lugares como la Palma». También quiso dejar claro que nunca se da por aludida cuando desde sus socios de Gobierno se vierten comentarios que ponen en duda su labor.

La también titular de Derechos Sociales había insistido antes en el discurso extendido por Podemos —cuyos dirigentes han rescatado el ‘No a la guerra’— desde que la situación en Ucrania acaparase todos los focos: que la diplomacia y el diálogo deben definir el rumbo de España en esta crisis en todo momento. A modo de respuesta, Robles también aclaró esta mañana que por el momento «no hay ninguna operación militar», únicamente actuaciones de disuasión.

«Cuando uno está en un gobierno, creo que lo que los ciudadanos nos piden es que trabajemos, hablemos poco, hablemos de lo que sepamos, y transmitamos mensajes de respeto», dijo Robles, que manifestó su orgullo por pertenecer al Gobierno de Pedro Sánchez y estar al frente de un ministerio en el que las Fuerzas Armadas «dan su vida por la paz, vacunan y salvan a gente en Afganistán».

La ministra aseguró que tiene en cuenta las acciones del Ejecutivo y no «las opiniones personales. «No tengo tiempo para perderlo en otras opiniones», ha zanjado Robles, al tiempo que ha recordado la labor de los militares a favor de la paz o en los «momentos más difíciles», como en la pandemia con las residencias de la tercera edad o los fallecidos.

tracking