Diario de León

Robles desliga al ejército del chat de militares retirados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, asegura que las acusaciones sobre posibles focos de ideología totalitaria en el Ejército responden a «prejuicios que ponen en duda el trabajo de las Fuerzas Armadas». Lo afirmó durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del diputado del PNV Andoni Agirretxea, en la que este le pedía «tomar medidas» semanas después de que se publicaran los mensajes de un grupo de Whatsapp formado por exmilitares en el que se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles.

Para Robles, estas actitudes «no representan al Ejército actual», que está formado, insistió, «por más de 120.000 hombres y mujeres que ponen en peligro su salud, donde no han estado otros. Ayudando con las residencias, con los cadáveres, con los rastreos...». La ministra afirmó además sentirse «responsable de los militares que están en activo, no de los que no están en activo».

La pregunta en el Congreso llegó el mismo día en el que salía a la luz un vídeo de hace un año en el que militares de Paracuellos del Jarama, donde se encuentra la Brigada Paracaidista (Bripac), festejaban con cánticos nazis la Inmaculada.

tracking