Diario de León

Robles, sobre Felipe VI: «Nadie es responsable de lo que hace su familia»

La ministra de Defensa considera que el independentismo ya no es un problema

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que se siente «muy tranquila» con el Rey Felipe VI y que la figura del Rey emérito Juan Carlos I «no» hace daño a su imagen porque «nadie es responsable de lo que hace su familia». «No comparto algunos comportamientos del Rey emérito, como le ocurre a la mayoría de la sociedad. Pero nadie es responsable de lo que hace su familia. Felipe VI y la institución de la Monarquía, recogida en nuestra Constitución, dan seguridad, solidez y proyección europea a España. Y yo me siento muy tranquila con nuestro Rey», ha asegurado Robles en una entrevista en La Razón.

A su juicio, el Rey Felipe VI «representa con absoluta dignidad a la Monarquía española, con todos los valores de una Monarquía moderna y europea» y «es un hombre comprometido con su tiempo y con la sociedad en la que vive».

Preguntada por si considera que sería mejor para el Rey Felipe VI que el Rey emérito no regrese a España, la ministra de Defensa considera que «esa pregunta la tiene que contestar el Rey». Por otro lado, sobre la última crisis migratoria en Ceuta, Robles ha puesto «en valor la gran labor humanitaria que hizo el Ejército español» y ha subrayado que «la españolidad de Ceuta y Melilla no se discute nunca». «Y también digo, con absoluta rotundidad, que la españolidad de Ceuta y Melilla no se discute. Nunca. Ceuta y Melilla son como Zamora, como cualquier otra parte del territorio de España», ha remarcado.

Por otro lado, Robles no ve necesaria «ninguna reforma» de la Constitución Española aunque no descarta «cambios muy puntuales». En todo caso, ha insistido en que, en su conjunto, ha dado a los españoles «un marco de convivencia excepcional durante 40 años» y «tiene por delante una vida muy larga, está muy sana». Preguntada por si, terminado el procés, cree que el independentismo ya no es una amenaza para la estabilidad.

tracking