domingo. 25.09.2022

La ministra de Defensa, Margarita Robles, garantizó ayer que la Unidad Militar de Emergencias y el resto de las Fuerzas Armadas seguirán en La Palma «hasta el último minuto» de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Tras participar en el Comité de Dirección de Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), la ministra explicó que los efectivos no van a dejar la isla mientras se les necesite, «pase el tiempo que pase».

Robles, que también visitó las instalaciones del Acuartelamiento ‘El Fuerte’ y que estuvo en el Puesto de Mando de la UME, agregó que el Gobierno está con los palmeros. «Y no los olvidamos. Su dolor es nuestro dolor porque España es una gran familia y cuando uno sufre, sufrimos todos», expuso.

La ministra hizo especial hincapié en que la UME y el resto de las Fuerzas Armadas se mantendrán en la isla «todo el tiempo que sea necesario» y con cuantos medios sean necesarios, tanto personales como materiales.

«La Palma sabe que puede contar con nosotros. No vamos a regatear nada y estaremos con las personas que sean necesarias, los medios que sean necesarios y con las misiones que nos encomienden».

Robles dijo que a veces le faltan las palabras para agradecer el trabajo de la UME y destacó que lleva ya 16 años estando presente siempre en los momentos más duros para los españoles dentro y fuera del país con «eficacia, profesionalidad y, sobre todo, humanidad».

Robles garantiza que la UME y las Fuerzas Armadas se quedarán «hasta el último minuto»...