Diario de León

Rubalcaba reclama a Rajoy que aclare el origen de la fortuna del ex tesorero

Publicado por
a. m. / a. t. | (colpisa) madrid

Creado:

Actualizado:

El PP asume que la fortuna oculta de Luis Bárcenas les pasará factura política. La cuestión es si el precio final será alto, moderado o bajo. Obviamente, el PSOE quiere que sea lo más elevado posible. Alfredo Pérez Rubalcaba reclamó ayer a Mariano Rajoy que aclare de inmediato «de dónde viene el dinero» que se le ha descubierto en Suiza y otros países al ex tesorero del partido y que desvele «quién está detrás» de esos fondos, que llegaron a alcanzar al menos los 22 millones de euros.

El secretario general del PSOE aseguró, en una entrevista en TVE, que los populares no pueden desentenderse de este escándalo de presunta corrupción política porque «estamos hablando del corazón del PP, de la sede de la calle Génova».

El líder socialista aprovechó su intervención para recordar los duros ataques que recibió en su anterior etapa de ministro del Interior, cuando la Policía destapó toda la trama Gürtel, y dijo que tuvo que oír como la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, que ahora ha abierto unas pesquisas internas, «llegó a decir que utilizábamos métodos ilegales para investigar al PP».

La directriz marcada por Génova, y escenificada por Mariano Rajoy y por Cospedal, es la de mantener al partido al margen de la fortuna «particular» del que fuera tesorero del PP.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, insistió en que la «indignación» por los casos de corrupción registrados entre la clase política «llega a todos».

tracking