Diario de León

Turismo

Ryanair reducirá al 40% su calendario de vuelos para este invierno

tom kalnys

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 La aerolínea irlandesa  Ryanair  anunció este jueves que operará el 40 % del calendario de vuelos programados para este invierno, frente al 60 % del año anterior, debido al "aumento de las restricciones" impuestas por los Gobiernos europeos para frenar la pandemia de coronavirus.

La compañía indicó que espera mantener en torno al 65 % de su red de rutas de invierno (noviembre-marzo), si bien reducirá la frecuencia de los vuelos, motivo por el que acometerá "importantes recortes" en bases de operaciones de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena (Austria).

Ryanair  también adelantó que cerrará durante la temporada invernal las bases de operaciones irlandesas de Cork (sur) y Shannon (oeste) y la francesa de Toulouse.

"Considerando la caída de las reservas y el plan de  Ryanair  de operar con una ocupación del 70 %, la aerolínea ha reducido aún más su operativa de invierno, disminuyendo su capacidad del 60 % al 40 % en comparación con el año anterior", señaló en un comunicado.

Con esta rebaja de la capacidad de invierno y una ocupación de en torno al 70 % (normalmente supera el 90 %),  Ryanair  prevé que el tráfico durante el año fiscal (hasta marzo de 2021) "se reduzca a unos 38 millones de pasajeros".

"Sin embargo, esta previsión podría ser modificada a la baja si algunos Gobiernos de la Unión Europea continúan gestionando mal los servicios aéreos e imponen más restricciones", advirtió  Ryanair  en la nota.

Su consejero delegado, Michael O'Leary, aseguró hoy que "lamenta profundamente" la reducción del calendario invernal, lo que provocará "más despidos entre el personal de cabina" de aquellas bases donde aún no hay acuerdos sobre "recortes salariales y de horas de trabajo".

"Es inevitable, dada la escala de estos recortes, que este invierno implementemos más políticas de vacaciones no remuneradas y jornadas compartidas en aquellas bases en las que hemos acordado una reducción en la jornada laboral y la remuneración, una medida que creemos será mejor a corto plazo en lugar de pérdidas masivas de empleos", agregó. 

tracking