Diario de León

Sánchez, Abascal y Arrimadas cierran hoy la campaña electoral en Sevilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los líderes del PSOE, de Vox y de Ciudadanos, Pedro Sánchez, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, participarán este viernes en el último acto de sus partidos antes de las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo domingo; al contrario que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, que no estarán presentes en el cierre de la campaña.

El PSOE ha elegido el Muelle de las Delicias de Sevilla para que el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, haga el último llamamiento al voto junto a su candidato, Juan Espadas. Será la tercera aparición de Sánchez en la campaña andaluza tras los dos mítines celebrados en Cuevas del Almanzora y Málaga en los dos últimos fines de semana. Los socialistas afrontan la jornada electoral con la esperanza de darle la vuelta a las encuestas, que prevén una amplia victoria del PP y señalan que Espadas difícilmente podrá superar los 33 escaños que consiguió Susana Díaz en las últimas andaluzas de 2018, lo que supuso el peor resultado histórico en esta región y la pérdida del gobierno por primera vez en democracia.

A lo largo de la campaña, el PSOE ha apelado continuamente a la movilización para lograr un buen resultado y se ha quejado de la fecha elegida por el presidente Juanma Moreno para cita con las urnas, que puede favorecer una baja participación, según han advertido. En este sentido, han destacado circunstancias como el puente festivo en las ciudades de Sevilla y Granada y la celebración de oposiciones en la comunidad este mismo fin de semana.

También ha elegido la capital hispalense el PP, aunque en este caso su candidato a la reelección, Juan Manuel Moreno, no contará con el apoyo de su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

tracking