Diario de León

Sánchez a Abascal: «Tiene usted más responsabilidad y sentido de Estado que Casado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atribuido ayer más responsabilidad de país y sentido de Estado al líder de Vox, Santiago Abascal, que al del Partido Popular, Pablo Casado, a quien le ha espetado: «No hay quien le entienda».

La primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso en el nuevo periodo de sesiones ha sido el escenario de un cruce de reproches entre Sánchez y Casado en el que el primero ha ironizado con la moderación demostrada por el líder del PP para compararle con el de Vox.

«Es usted tan aparentemente moderado que incluso el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado», le ha afeado después de que Vox, con su apoyo, permitiera que saliera adelante la semana pasada el decreto sobre los fondos europeos.

En ese argumento ha insistido poco después en respuesta a otra pregunta del propio Abascal, a quien ha comentado que, con independencia de que su noción sobre el interés general es radicalmente opuesta a la suya, «en algunos momentos de destello usted demuestra más responsabilidad de país y sentido de Estado que el líder de la oposición».

Sánchez ha pedido a Casado que haga una oposición «distinta» y «útil» en lugar de verter mentiras «simplemente porque le convenga». Y le ha reprochado que le pida la dimisión del exministro Salvador Illa y censure su marcha o que cuestione el mando único al tiempo que reclama más competencias para las autonomías.

El líder del Partido Popular no se ha mordido la lengua. «Declara al virus vencido y le llegan otras dos olas, pone su pegatina en la vacuna y le dejan de llegar, anuncia brotes verdes y le cae el PIB al nivel de la Guerra Civil, encarga a Illa otro tripartito en secreto con ERC y le hacen aceptar en público la mesa de amnistía y autodeterminación», ha enumerado Casado al presidente del Gobierno.

tracking