Diario de León

Sánchez acusa a la derecha de querer una España «triste y en quiebra»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este domingo en Bilbao que la oposición de derecha «dibuja una España triste, gris, sin ideas y en quiebra, a su imagen y semejanza». Sánchez ha clausurado este domingo en Bilbao el noveno Congreso del PSE-EE, junto al nuevo secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza. El presidente ha censurado que la oposición «usa cualquier desgracia para atacar al Gobierno» socialista. «España no se merece esta derecha furibunda y tampoco esta derecha furibunda se merece a España», ha añadido.

En cambio, Sánchez ha sostenido que España está dando una «lección» al mundo en la lucha contra la pandemia de covid-19, al demostrar que se puede combatir el virus «con el arma fundamental de la responsabilidad, con mascarillas y vacunación».

Ha apuntado que España está por debajo de la media europea en incidencia de covid gracias a que tiene vacunada a un 89 % de la población mayor de 12 años y que ya se han reincoporado a sus puestos de trabajo el 94 por ciento de los afectados por los Erte al inicio de la pandemia. La sociedad mira con más esperanza al futuro pese al aumento de la incidencia. Hace un año no nos lo creeríamos porque no había vacunas y estábamos con confinamientos perimetrales y no te podías acercar a los padres o amigos y hoy el 89 por ciento está vacunado, cuando la oposición decía que necesitaríamos cuatro años para llegar al 70 por ciento», ha comentado.

También ha contrapuesto la «recuperación lenta, desigual y con mucha corrupción» que lideró el Gobierno del PP tras la crisis financiera de 2008 con la salida «mucho más acelerada» y «justa, que llega a todos los territorios y colectivos sociales», que ha dado su Ejecutivo a la «mayor calamidad en cien años».

tracking