Diario de León

Sánchez acusa al PP de hacer «un flaco favor a la Corona»

Pedro Sánchez, ayer, en Bruselas. OLIVIER MATHYS

Pedro Sánchez, ayer, en Bruselas. OLIVIER MATHYS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes a la monarquía y al pacto constitucional frente a las declaraciones de algunos ministros como el de Consumo, Alberto Garzón, quien cuestionaba la «neutralidad» del Rey Felipe VI y ha acusado al Partido Popular de «patrimonializar» instituciones como la Corona.

En una rueda de prensa desde Bruselas tras el Consejo Europeo, Sánchez ha vuelto a reconocer algunas «discrepancias» con su socio de Gobierno, Unidas Podemos, en cuestiones como esta y ha manifestado su «compromiso» con el pacto constitucional y con la monarquía parlamentaria.

«Somos un gobierno de coalición tenemos algunas discrepancias, son pocas pero las hay», ha lanzado Sánchez. Así, ha incidido en que ya ha dicho en muchas ocasiones que el PSOE «ha manifestado siempre el compromiso del Gobierno con el pacto constitucional» y ha recordado que su formación entró en el pacto con «una enmienda en defensa de la república» que perdieron y «asumieron».

Poder Judicial

En esta clave, el jefe del Ejecutivo ha pedido a los partidos políticos que se centren en las «amenazas reales» de los ciudadanos y no en las «fictícias» como son la emergencia sanitaria o las laborales. Ha mencionado en este contexto el anuncio de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte) hasta el 31 de enero que se ha dado a conocer esta semana.

Sánchez ha zanjando con un rotundo «sí» al pacto constitucional, del que ha asegurado que defiende «todos y cada uno de los artículos» y también ha aprovechado para instar al PP a desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

tracking