Diario de León

Encuentro

Sánchez y Ayuso llegan a un acuerdo para frenar el avance de la pandemia

ayuso

ayuso

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han alcanzado un acuerdo durante el encuentro que mantienen este lunes en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol para abordar el avance de la pandemia en la región.

Fuentes de ambos Ejecutivos han informado poco antes de las 13.00 horas, antes de que hubiera pasado siquiera una hora desde el inicio de la reunión entre los mandatarios, de que Sánchez y Ayuso ya habían alcanzado un acuerdo. No obstante, no han ofrecido más detalles al respecto .

La de este lunes es la primera reunión bilateral que mantienen Sánchez y Ayuso desde que la presidenta madrileña asumió su cargo hace poco más de un año .

Y en vez de en la Moncloa, el encuentro tiene lugar en la Puerta del Sol, después de que Sánchez se ofreciera el pasado jueves por carta a desplazarse hasta la sede de la Comunidad para tratar la preocupante situación en la región, y tras las reiteradas peticiones de Ayuso en estos últimos meses para reunirse con el presidente.

El objetivo único de este encuentro, según informaron fuentes de ambos gobiernos, es el de "doblegar la curva" de la segunda ola del coronavirus, que está afectando especialmente a la Comunidad de Madrid.

tracking