Diario de León

Sánchez baraja situar a Darias en Sanidad y a Iceta, en Territorial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez baraja situar a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, como nueva titular de Sanidad, en sustitución de Salvador Illa, cuando este deje su cargo en las próximas semanas para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero, tras el paso atrás de Miquel Iceta, según informan a Europa Press fuentes socialistas y gubernamentales.

Además, el presidente estudia que sea Iceta quien sustituya a Darias al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública; un puesto que quedaría vacante tras la marcha de la ministra y para el que el líder del PSC ya sonó con anterioridad.

Este es el plan que estudia el Gobierno para dar continuidad a la gestión de Illa al frente de Sanidad estos meses, ya que Darias ha participado junto a él en las últimas reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y está plenamente implicada en el proceso de vacunación que ya ha arrancado.

El cambio al frente de la candidatura para las catalanas de Iceta por el que es su ‘número dos’ en el PSC, como secretario de Organización, se activará oficialmente esta misma tarde, después de que el hasta ahora candidato explique ante la dirección del partido su decisión y se oficialice la nueva apuesta.

Y tras ello, se iniciará el proceso para relevar a Illa al frente del Ministerio, «en las próximas semanas», según fuentes socialistas. Aunque evitan dar fechas, recuerdan que a mediados de enero ya estará en pleno funcionamiento la precampaña de las catalanas, fijadas para el 14 de febrero.

El ministro afirmó este mismo martesque el candidato para las catalanas iba a ser Iceta, aunque evitó confirmar si a él le habían ofrecido el puesto, al ser preguntado por el rumor que llevaba meses circulando de que sería finalmente él y no el líder del PSC el cabeza de lista el 14 de febrero. «No le puedo confirmar, lo que le estoy diciendo es que el candidato que vamos a presentar nosotros en unas elecciones que necesitan un cambio va a ser Miquel Iceta.

tracking