Diario de León

Debate de investidura

Sánchez cierra el debate pidiendo el voto a su coalición de "moderación y progreso"

pedro

pedro

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez ha cerrado su intervención en el debate de investidura pidiendo a los socialistas y a sus socios de Unidas Podemos "moderación y progreso" y presentando su futuro Gobierno de coalición como el "mejor antídoto contra la coalición del apocalipsis".

Sánchez ha arremetido contra los partidos de la derecha por su "rencor", por "no haber aprendido a perder" y ha recalcado la "ilusión" que despierta ya el futuro gobierno progresista.

Y en medio de su discurso ha puesto en pie a las bancadas socialista y de Unidas Podemos cuando ha subrayado esa ilusión la tienen también los "catalanes y españoles" que quieren vivir "en concordia" y que reivindican los valores de la Constitución Española que el Partido Socialista, el Partido Comunista y los nacionalistas moderados, entre otros, pusieron en marcha hace cuarenta años.

"Frente al insulto, la mesura; frente al acoso, la templanza y frente a la amenaza, el respeto y la voluntad de diálogo será la mejor reivindicación de la mejor políticas", ha dicho Sánchez.

Y ha apostado por dejar a la "coalición del apocalipsis con su rencor, con su España en blanco y negro" y trabajar con responsabilidad y con "altura de miras" apostando por el diálogo, "Incluso con aquellos que nos insultan", ha dicho dirigiéndose a la derecha.

tracking