Diario de León

El candidato sobre los delitos sexuales: "No queremos manadas, ni lobos solitarios"

Publicado por
MADRID (EFE).

Creado:

Actualizado:

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Gobierno modificará la tipificación de los delitos sexuales porque, según sus palabras, "no queremos manadas ni lobos solitarios en las calles de nuestro país".

Unas palabras que ha pronunciado durante su intervención en el Congreso de los Diputados y que ha vuelto a arrancar los aplausos de los parlamentarios.

Una intervención en la que se ha referido en varias ocasiones a la violencia sobre la mujer y a los delitos sexuales, y en la que ha querido dejar claro que para su Gobierno "no puede existir una relación sexual, sin el consentimiento expreso de la mujer".

"El silencio no equivale a una afirmación y por eso les anuncio que modificaremos la tipificación de los delitos sexuales porque una violación es una violación, no queremos manadas ni lobos solitarios en las calles de nuestro país", ha asegurado.

Además, las víctimas de delitos sexuales, reciben indemnizaciones "irrisorias", poco más de 160 euros.

La violencia contra la mujer y la discriminación hacia ella en numerosos ámbitos de la vida están centrando en buena medida varios momentos de su discurso.

Y es producto, en su opinión de una sociedad patriarcal, "que ha tolerado como normal situaciones que discriminan a la mujer en el hogar en el trabajo en el espacio publico y en las relaciones interpersonales".

En el ámbito sexual, esa mentalidad, a su juicio, confiere al varón el derecho a disponer del cuerpo de la mujer y a ignorar su derecho.

tracking