Diario de León

Sánchez lo encaja: Yolanda Díaz será vicepresidenta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni Pedro Sánchez ni nadie en el PSOE tenía conciencia de que Pablo Iglesias estuviera pensando en abandonar el Gobierno para competir por la presidencia de la Comunidad de Madrid hasta ayer mismo por la mañana y, por ese mismo motivo, pocos se atreven a vaticinar cuáles serán las consecuencias de esa decisión, tanto para la dinámica del Ejecutivo como para las expectativas electorales. Pero, lejos de mostrar malestar, el presidente se apresuró a desear a su socio de coalición «suerte en su nueva andadura política». Y no lo hizo por pura retórica.

La impresión más generalizada entre los socialistas es que la candidatura de Iglesias puede, a pesar de sus «incovenienes», reportarles algún beneficio.

Sánchez encaja la decisión de Iglesias y evita cuestionar su relevo. El presidente acepta que Yolanda Díaz asuma la vicepresidencia segunda. La ministra que tuvo un papel protagonista en la negociación de los erte y en las sucesivas prórrogas o la ley del teletrabajo. Ahora,tendrá que templar con ministros más ‘ortodoxos’ como la vicepresidenta Calviño.

tracking