Diario de León

Sánchez insta a quienes piden bajar impuestos que miren a Londres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno continúa con su recorrido por España para explicar las políticas de su Ejecutivo como forma de entrar en precampaña y le mejoren las encuestas y sus expectativas electorales.

Pedro Sánchez, ante la dimisión de la primera ministra Liz Truss en Londres, aconsejó a «los que durante la pandemia pedían más ayuda» y ahora «claman por bajadas indiscriminadas de impuestos» «que miren al Reino Unido para ver las consecuencias de esa política económica».

El presidente también hizo hincapié en sus medidas de índole energética, como la excepción ibérica, que ha ahorrado 2.900 millones de euros a los consumidores españoles, así como las destinadas al aumento de la autonomía energética del país, con el impulso de las renovables, lo que ayuda también a hacer frente a la emergencia climática y a favorecer la democratización de la energía, con la extensión del autoconsumo. Sobre este punto, recriminó al PP haber frenado que los ciudadanos se empoderaran ante las corporaciones energéticas con, por ejemplo, el ‘impuesto al sol’. Alineando a los populares con los poderes, afirmó que mientras su Gobierno ofrece certezas con la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones con la inflación o los nuevos impuestos, el PP se mantiene en una «ambigüedad calculada», aunque, añadió, «ya sabemos muy bien lo que piensa y qué intereses defiente y qué intereses no defiende, que son los de la mayoría social».

Acto seguido, se refirió a las pensiones, que no son «el problema en España», porque suponen el 12% del PIB, frente al 16% en Alemania; sino que «la que tiene un problema con las pensiones es la derecha política, económica y mediática, que quiere convertir en mercancía lo que es un derecho». También criticó la ambigüedad del PP sobre la subida de estas prestaciones: «No deja claro si va a revalorizar las pensiones».

tracking