Diario de León

Sánchez intenta reducir la campaña a seis debates con Feijóo sin ‘ruido’ de los extremos

Los populares lo tachan de «excentricidad» y aseguran que la ansiedad del presidente no les marcará la campaña

Pedro Sánchez con el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson. JAVIER LIZÓN

Pedro Sánchez con el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson. JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes celebrar seis debates ‘cara a cara’ con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, uno cada lunes hasta que se celebren las elecciones generales del próximo 23 de julio, empezando por el próximo lunes 12 de junio. Sánchez ha asegurado que quiere que sean las elecciones de los debates democráticos y ha señalado que quedan 7 semanas hasta las elecciones generales. «Hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone», ha exclamado.

También ha explicado que ha recibido cuatro ofertas de cuatro medios de comunicación para realizar estos debates, señalando que las acepta todas y se abre al resto de medios.

Plantea que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial para ese debate. Sobre las normas para llevarlo a cabo, plantea que la moderación sea neutral, haya equilibrio de tiempos y reglas de respeto. Además ha señalado que estos ‘cara a cara’ son compatibles con otros debates con más candidatos, porque, según ha indicado el bipartidismo quedó atrás y hay otras fuerzas en el ámbito nacional que deben expresarse en debates, en los que Sánchez también participará, ha asegurado.

Considera que también deben llevarse a cabo debates sectoriales sobre economía, cambio climático, igualdad, políticas sociales y sanidad, según ha mencionado, en los que el PSOE enviará a sus representantes de referencia en cada área.

«Excentricidad para el PP»

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Semper, ha calificado de «excentricidad» la propuesta y ha dejado claro que la «ansiedad» del presidente no va a marcar la agenda de los ‘populares’. Según ha asegurado Semper en rueda de prensa, Pedro Sánchez «está más cómodo en un plató» de televisión que en la calle y ha dejado claro que el PP no se va a dejar «marcar la agenda por la ansiedad de Pedro Sánchez».

Asegura que habrá debates pero no sumido en la «excentricidad» de Pedro Sánchez. «No descartamos nada», ha dicho al tiempo que ha señalado que estudiarán las propuestas que vayan llegando y tomarán las decisiones oportunas.

Por su parte, Díaz avisa que el bipartidismo es pasado y solo con pluralidad habrá gobierno de coalición.

«El bipartidismo es el pasado. España es una sociedad madura y diversa, y creo que solo con esto haríamos lo suficiente para ganar el país», ha afirmado la también ministra de Trabajo en un acto organizado por el diario.es.

Díaz se ha referido a la propuesta del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar seis debates con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para recordarle que «la España del futuro no se reduce a un debate entre dos»», ha asegurado tras escuchar la propuesta.

tracking