Diario de León

Sánchez niega que actuar de forma moderada sea un signo de debilidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez defendió ayer la línea de moderación que ha escogido para hacer frente a la crisis desatada en Cataluña sin atender a las exigencias de PP y Cs para que aplique la Ley de Seguridad Nacional o active el artículo 155 de la Constitución para intervenir la Generalitat. «El Estado no puede ceder al impulso de la exaltación», zanjó tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

El presidente del Gobierno no dio ninguna señal de que vaya a adoptar medidas de excepción para atajar las algaradas callejeras de las últimas cuatro noches en Barcelona y otras poblaciones catalanas. Combinó el tono firme con las apelaciones a la prudencia y a la proporcionalidad que, a su entender, debe tener la respuesta del Gobierno central. La Moncloa tenía prevista una respuesta contundente en las calles a la sentencia del Supremo, pero la virulencia alcanzada en los disturbios apenas entraba en sus previsiones.

Sánchez considera que actuar con moderación no es «un signo de debilidad». Todo lo contrario, subrayó, es «un signo de fortaleza del Estado de derecho», porque es, a su entender, la mejor fórmula para «hacer frente con eficacia» a las crisis de orden público. «La moderación, la ponderación -insistió- contribuye a calmar los ánimos y reconducir las situaciones».

tracking