Diario de León

Sin consenso

Sánchez propone al PP "un acuerdo ya" para desbloquear la situación sobre el CGPJ

Pedro Sánchez, ayer en Bruselas. OLIVIER HOSLET

Pedro Sánchez, ayer en Bruselas. OLIVIER HOSLET

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este viernes al PP sentarse a negociar ya mismo para lograr un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial porque el Ejecutivo está dispuesto a hacerlo para "desatascar esta situación".

Esto "tiene fácil solución". "Si el PP vuelve a la senda del sentido de Estado, que es el sentido común, el Gobierno está más que dispuesto a llegar a un acuerdo ya", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que lo único que hay que hacer es resolver de una vez por todas este bloqueo, del que ha responsabilizado en todo momento al partido que lidera Pablo Casado.

Y ha justificado la presentación de la proposición de ley de PSOE y Podemos que propone reformar el sistema de elección precisamente porque "da una salida" a ese "bloqueo inexplicable", además de subrayar que si bien respeta en primera votación la mayoría de tres quintos, "crea una salvaguarda" para evitar dicho bloqueo.

Porque si el PP "mantiene el bloqueo", ha añadido, "el poder legislativo tendrá todo el derecho a modificar la ley para que se cumpla la Constitución"

tracking