Diario de León

Sánchez se reunirá con Torra el día 6 en plena crisis ‘indepe’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aún resonaban los ecos de la bronca entre las dos principales fuerzas del independentismo catalán, ERC y JxCat, cuando el Gobierno anunció que Pedro Sánchez se reunirá con Quim Torra el próximo jueves 6 de febrero, y que la cita será en Barcelona. Falta fijar hora y lugar.

El encuentro se producirá cuando se juegan los minutos de la basura en la legislatura en Cataluña tras la ruptura de republicanos y posconvergentes por la retirada del acta de diputado al presidente catalán, respaldada por los primeros y rechazada por los segundos. Todos, aquí sin excepción, coinciden en que Torra preside pero no gobierna, y que solo administra los tiempos para, en permanente consulta con Carles Puigdemont, fijar la fecha del adelanto electoral una vez rota la sociedad gubernamental. Pero para Sánchez la complejidad del momento no es óbice para sentarse con el presidente de la Generalitat.

Porque para la Moncloa no hay dudas. «En este momento no pesa sobre él ninguna resolución judicial o incidencia por la que no sea presidente de la Generalitat», afirmó con rotundidad la ministra portavoz. «De esto no hay ninguna duda. Es la ley», remachó hoy María Jesús Montero, que negó además que cerrar la fecha del encuentro ayer tenga algo que ver con el tormentoso debate de la víspera en el Parlamento catalán o que suponga un salvavidas para Torra en su peor momento. Se comunica ahora, dijo la portavoz tras la reunión del Consejo de Ministros, porque los gabinetes de ambos gobernantes llegaron ayer mismo a un acuerdo sobre «la agenda».

El PP anuncia acciones legales.

tracking