Diario de León

Sánchez se siente afortunado «al mando de la nave» para transformar España

Agradece la labor a los exmiembros del gabinete de Moncloa que dirigía Redondo, pero sin citarlo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó ayer que tanto él como su equipo en Moncloa han de sentirse afortunados por estar «al mando de la nave» en un momento como el actual para pilotar las grandes transformaciones en España. Sánchez lanzó ese mensaje e hizo un elogio de los servidores públicos en el acto de toma de posesión de los altos cargos del departamento de Presidencia del Gobierno, entre ellos el segoviano Óscar López, su nuevo director de gabinete en sustitución de Iván Redondo. Con López tomaron posesión los secretarios de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, y Presidencia, Francisco Martín Aguirre; la directora adjunta de López, María Llanos Castellanos; y los responsables del departamento de coordinación técnica y jurídica, Judit González; y de políticas públicas, José Alarcón. A todos ellos agradeció Sánchez que aceptaran sus nuevas responsabilidades, al igual que a los miembros del gabinete saliente capitaneado por Redondo, al que no citó.

Un desafío al que tuvo que enfrentarse de inmediato el Gobierno de coalición surgido de las urnas tras un «largo y tortuoso proceso de investidura». Para él, España y el Gobierno se han tenido que enfrentar a una «prueba de resistencia» adoptando medidas para superar la situación sin dejar a nadie atrás, y la pandemia aceleró unas reformas necesarias.

El presiente animó a los nuevos altos cargos a seguir avanzando en esas reformas, al unirles «el amor a España y el compromiso con lo público». «Este es el lugar de las transformaciones. Que nos sintamos afortunados de estar al mando de la nave en este momento de grandes transformaciones y protagonizar este momento de cambio profundo para el bien de nuestro país», subrayó. López le agradeció permitirles formar parte de su proyecto de reconstrucción tras la pandemia para hacer «un país más justo, más verde, más feminista y que se transforme a mejor», mientras Castellanos alabó que Sánchez tiene la visión «de la mejor España posible, la más próspera, justa, cohesionada, unida, feliz y con autoestima».

tracking