Diario de León

«Sánchez sólo quiere resolver lo suyo, no el problema de Cataluña»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casado subrayó ayer que Sánchez «ya ha indultado penalmente a los nueve políticos que dieron un golpe a la legalidad» y ha añadido que «ahora también pretenden que todos los españoles pague el despilfarro y la desviación de fondos públicos para delinquir», algo que ha calificado de «absolutamente intolerable».

«Si Sánchez no hace nada, si no anuncia que no va a reunir a la mesa de partidos porque sigue incumpliendo las resoluciones del Tribunal de Cuentas y siguen avalando la delincuencia, nosotros sí que exigiremos que se cumpla lo que han dicho los tribunales», avisó. En este punto, anunció los pasos que está dispuesto a dar su partido. «Recurriremos esta decisión y denunciaremos por malversación y prevaricación a la Generalitat esperando que una vez más sean inhabilitados por las graves irregularidades que están cometiendo, en esta ocasión con la complicidad de Sánchez», advirtió.

Casado afirmó también que el PP ya sabía que Pedro Sánchez «no quería resolver los problemas de Cataluña» sino «resolver los problemas de los políticos independentistas» para «resolver lo suyo, que es seguir en el poder a toda costa sin ninguna ética, ningún cumplimiento de la ley, ni ninguna moralidad». «Nosotros no lo vamos a permitir», ha proclamado.

Dicho esto, el jefe de la oposición reclamó «máximo respeto» al Tribunal de Cuentas, igual que a toda la Justicia, y que «no haya impunidad ni complicidad por parte del Gobierno de España para borrar los graves delitos que se cometieron en el año 2017».

El PP está con «todos los catalanes y el resto de españoles», quienes «no pueden pagar impuestos en plena crisis para que lo despilfarren en embajadas y en golpes a la legalidad», zanjó.

tracking