Diario de León

Sánchez vuelve a la carretera esta semana para pulsar a la militancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez «se lanzará la semana que viene a la carretera» para recorrer con su coche distintas agrupaciones y «testar a la militancia» antes de anunciar si se enfrenta en las primarias con el exlendakari Patxi López. «Pedro ha tomado contacto con distintos compañeros y va a cumplir con los que nunca han sido escuchados», señalaron fuentes de su entorno.

La conexión de Sánchez con las bases del PSOE fue uno de sus principales legados durante los dos años que duró su mandato, junto con el «no es no» a Mariano Rajoy. El propio Sánchez confirmó poco antes de las 22.00 horas que en pocos días volverá a visitar las agrupaciones socialistas: «Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes», escribió en su cuenta de twitter.

Con ello alude al compromiso que adquirió el pasado 29 de octubre, cuando renunció a su escaño en el Congreso para cumplir con el «no es no» a la investidura de Rajoy, y se despidió asegurando que en unos días volvería a coger su coche para recorrer las agrupaciones. Desde entonces Sánchez, que en las primarias que ganó en 2014 se autodenominó el «candidato de la carretera», ha protagonizado actos en Valencia y Asturias.

tracking