Diario de León

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Santamaría informará al Senado de lo acordado en Conferencia de Presidentes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá el próximo martes en el Senado para, a petición propia, informar de los resultados de la Conferencia de Presidentes.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que la comparecencia de Sáenz de Santamaría tendrá lugar el martes por la tarde ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.

En la solicitud de comparecencia que ha enviado el Gobierno al Senado, la vicepresidenta pide informar de los acuerdos de la VI Conferencia de Presidentes celebrada el pasado martes en la Cámara alta, ante una sesión extraordinaria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

La vicepresidenta del Gobierno explicará los once acuerdos a los que se llegó en la Conferencia de Presidentes, entre ellos, uno para negociar un nuevo modelo de financiación autonómica.

Sáenz de Santamaría ya ha dado instrucciones al Gobierno -durante la reunión semanal de la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios que ella preside- para que se cumplan los plazos previstos de los acuerdos, así como de poner en marcha de manera inmediata el plan de ayuda de emergencia a los refugiados.

La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, que preside el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, no se reúne desde mayo de 2014, cuando lo hizo para dictaminar sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

En el orden del día de la sesión del próximo martes, los grupos han incluido ya el debate de cinco mociones, tres de ellas referidas a la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica.

tracking