domingo 27/9/20
Asamblea de Ciudadanos

Rivera anima a Cs a defender las libertades civiles "como nunca" y a apoyar a las clases medias

En un mensaje a los militantes hace una breve mención a Arrimadas para desearle "suerte y acierto"
Albert Rivera el día que anunció su dimisión como presidente del partido. RODRIGO JIMÉNEZ
Albert Rivera el día que anunció su dimisión como presidente del partido. RODRIGO JIMÉNEZ

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha animado a los cargos y militantes del partido a, en el contexto de la crisis del coronavirus, defender las libertades civiles "como nunca", así como la separación de poderes, y apoyar a "las clases medias".

Así lo ha dicho en un mensaje en vídeo dirigido a los afiliados de Cs y a los compromisarios que participan en la V Asamblea General del partido, que se celebra de forma telemática desde este jueves.

A todos ellos les ha transmitido "fuerza y energía", porque "no es fácil dar la cara en estos momentos", y les ha pedido que defiendan a las familias que han sufrido la enfermedad del coronavirus y que se enfrentan a "una crisis económica sin precedentes".

Rivera, que actualmente preside un despacho de abogados, ha afirmado que las ideas liberales son aún más necesarias ahora porque "hay que defender las libertades civiles como nunca". "La libertad de prensa, de circulación, de empresa o de opinión son fundamentales y condición 'sine qua non' para una democracia fuerte", ha subrayado.

Una oposición "firme"

Asimismo, ha destacado la importancia de preservar la separación de poderes, "ahora que algunos dirigentes políticos cuestionan a los jueces cuando no les gustan las sentencias" --en alusión al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias-- "o critican a la oposición por hacer su trabajo, preguntar al Gobierno y controlarlo desde el Parlamento".

Por último, ha instado a sus compañeros de partido a defender a "las clases medias" y reivindicar la libertad económica: "Emprendedores, empresarios, autónomos, trabajadores, todos ellos, la España productiva, van a tener que levantar a pulso este país y necesitan un Gobierno que esté a su lado y no enfrente, y un Estado que les remueva obstáculos, no que les ponga nuevos obstáculos".

El expolítico ha indicado que en Ciudadanos deben ser "leales a España" y que lo pueden hacer poniendo en práctica sus ideas en los municipios y comunidades autónomas donde gobiernan. Y a nivel nacional, haciendo "una oposición seria y firme para exigir que el Gobierno" de Pedro Sánchez "haga bien las cosas y represente a todos los españoles", ha añadido.

Hace un año

Por otro lado, Rivera ha dado las gracias a todos los que forman parte del partido naranja, por lo que aportaron al proyecto durante sus trece años como presidente. Y también a quienes, tras su dimisión por perder Cs 47 diputados en las elecciones generales de noviembre, le han enviado "mensajes de apoyo, de cariño y de lealtad".

Al final de su mensaje, el exdiputado ha hecho una breve mención a la actual presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al desear "suerte y acierto" a todos los militantes y, en particular, a los nuevos dirigentes para encarar el futuro.

"Y que recordéis que, a pesar del mal resultado en las últimas generales, y por eso asumí mi responsabilidad y me marché, hace justo un año nos votaron 4,2 millones de españoles y sacamos 57 escaños. Con esos números en el horizonte, reconstruiremos Cs para reconstruir juntos España", ha afirmado en referencia a las elecciones generales de noviembre.

Rivera anima a Cs a defender las libertades civiles "como nunca" y a apoyar a las...