Diario de León

Un segundo ‘entierro’ de 11.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno estima en alrededor de 11.000 euros el coste de los trabajos para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo definitivo que fija la exhumación, traslado e inhumación de los restos de Franco en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo antes del 25 de octubre. En el acuerdo, el Gobierno se compromete a avisar «con al menos 48 horas de antelación» a la familia de la fecha y hora concreta de la exhumación. Los medios de comunicación también serán advertidos con la misma antelación.

La familia, si ése es su deseo, podrá estar presente en los actos de exhumación e inhumación. En el entierro, y si así lo solicitan los familiares, se organizará una breve e íntima ceremonia religiosa. Lo que no se les permitirá, ni a ellos ni a ninguno de los presentes, será captar imágenes o sonidos de esos momentos.

En la basílica sólo estará la ministra de Justicia, como notaria mayor del reino, y los encargados de abrir la lápida y sacar el féretro con los restos mortales del dictador.

tracking