Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rey Felipe VI recibió ayer por la mañana en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, en lo que ha supuesto el primer acto oficial del monarca tras la decisión de su padre, Juan Carlos I, de trasladar su residencia fuera de España.

El jefe del Estado ha retomado su agenda institucional con la visita del ministro de Exteriores de Uruguay, que ha sido acompañado también por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras.

La pasada semana este encuentro no estaba en la agenda de la Casa del Rey y su celebración se anunció la víspera. La recepción de Bustillo se produce cuatro días después de que el Rey Juan Carlos I comunicara su decisión de abandonar el país tras las últimas informaciones relacionadas con presuntas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda.

Felipe VI no hizo ayer ningún comentario sobre el paradero de su padre y mantuvo el silencio que rige en la Zarzuela y también en el Gobierno.

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la Infanta Sofía, viajarán hoy a Palma de Mallorca y mantendrán una intensa agenda en Baleares desde el 10 al 17 de ese mes, que incluye el habitual despacho con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. En la isla se encuentra desde hace días la reina emérita, Sofía de Grecia.

tracking