Diario de León

Un submarino privado buscará los cadáveres Anna y su padre

Tiene capacidad para sumergirse a

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un submarino de titularidad privada y con capacidad para sumergirse a una profundidad de hasta 2.180 metros puede ser una alternativa a las labores que desempeña el buque oceanográfico Ángeles Alvariño para encontrar los cuerpos de Tomás y Anna Gimeno. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, propuso ayer a la Delegación del Gobierno de Canarias el empleo del ‘Piscis VI’.

Martín insistió en que la nave puede resultar de utilidad, ya sea para colaborar en la búsqueda o sustituir «en la medida de lo posible» la labor del Angeles Alvariño, que, dotado con un sonar de barrido lateral y un robot no tripulado encontró el cuerpo de Olivia a mil metros de profundidad.

La madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman, promueve una campaña de recogida de firmas en internet para pedir que el buque mantenga su apoyo a las labores de rastreo «hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas, y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil». En menos de 24 horas ya han firmado casi 125.000 personas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, telefoneó el miércoles por la noche a la madre de Anna y Olivia para trasladarle toda la solidaridad y el apoyo y esfuerzo de la Administración, según reveló el portavoz de la familia y explicaron fuentes del Gobierno.

Joaquín Amills, portavoz de Beatriz Zimmerman, confirmó que Pedro Sánchez garantizó que la búsqueda de la menor de las niñas y del padre y asesino de las menores no cesará hasta hallarlos, y que se pondrán todos los medios necesarios.

Además, el sacerdote Fernando Báez, quien propagó por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia, al tiempo que culpaba de este crimen a la «infidelidad» de la madre de las niñas, ha sido apartado de sus funciones por el obispado de Canarias.

tracking