Diario de León

El Supremo confirma 19 meses de prisión a la exdirigente de Podemos Isa Serra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo confirmó ayer la condena de 19 meses de cárcel impuesta por el Tribunal Superior de Madrid a Isa Serra, exportavoz autonómica de Podemos, por delitos de atentado a la autoridad, lesiones y daños cometidos durante los altercados que se produjeron en el barrio madrileño de Lavapiés durante un desahucio, que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

En una sentencia, los cinco magistrados de la Sala Segunda (de lo Penal) desestiman el recurso de casación interpuesto por la defensa de Serra. La exdirigente de Podemos renunció a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid el 8 de junio ante la posibilidad, ahora confirmada, de que fuera condenada en firme por estos hechos. No obstante, al tratarse de una pena inferior a los 24 meses y carecer de antecedentes Serra no entrarará en la cárcel, según señalan desde el TS.

La defensa alegó que «los hechos probados de la sentencia se sustenten exclusivamente en la declaración de algunos agentes de policía, que sostienen una versión de lo ocurrido contraria a la de la acusada y otros testigos». En el juicio, la entonces diputada regional por Madrid afirmó que solo podía entender las acusaciones «en el sentido político»

tracking