Diario de León

El Supremo juzgará al número 3 de Podemos por patear a un policía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra el diputado Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos y número 3 del partido, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro de lesiones a un policía, al que supuestamente pateó en una rodilla durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014, en el marco de una manifestación contra la llamada ‘Ley Wert’. Ayer se abrió un plazo de diez días para que este presente su escrito de defensa.

El auto, último trámite legal antes de fijar la fecha para sentarle en el banquillo, recuerda que la Fiscalía presentó el pasado 7 de mayo escrito de acusación solicitando una pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 180 euros.

El instructor señala en su auto que esos hechos, «en una valoración provisional», pudieran ser constitutivos de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves, existiendo indicios contra el acusado que excluyen la procedencia de un sobreseimiento en este momento, debiéndose acordar la apertura de juicio oral para su enjuiciamiento.

tracking