Diario de León

El Supremo ordena demoler el hotel, las viviendas, y el campo de golf de Valdecañas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Sala III del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por Ecologistas en Acción y ha acordado la demolición del hotel, las viviendas y el campo de golf de la urbanización Marina Isla de Valdecañas, construida en una zona protegida de Cáceres.

El Supremo ha revocado de este modo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en la que se que declaró la imposibilidad material de demoler los edificios ya construidos de la urbanización Marina Isla de Valdecañas.

El Supremo anula este extremo y acuerda que deberán ser demolidas como el resto de las obras e instalaciones cuya demolición determinaba el propio auto de ejecución.

Ecologistas en Acción inició en 2019 un proceso administrativo y judicial en contra de una urbanización, Marina Isla de Valdecañas, que se diseñó en plena zona Red Natura 2000, un espacio teóricamente protegido y no urbanizable. A su juicio, resulta «difícil encontrar un caso tan rotundo de vulneración de la legislación ambiental y urbanística como este», con varias sentencias en contra del TSJEX, del TS y del Constitucional.

tracking