Diario de León

Susana Díaz ocupará un puesto en el Senado tras el verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aceptó su designación como senadora dentro de la cuota autonómica de la comunidad, que se votará en el último pleno parlamentario del mes de julio. Así se lo comunicó ayer al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, que concurre ahora también al proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE de Andalucía.

Díaz será representante por designación autonómica de Andalucía en la Cámara Alta, por lo cual acudirá al pleno parlamentario que se celebrará los días 21 y 22 de julio, en cuyo orden del día será elegida formalmente senadora.

La socialista tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre. Díaz será nombrada senadora por designación autonómica en sustitución del gaditano Fernando López Gil, si todo va según lo previsto por los socialistas, aunque la idea de Juan Espadas es sustituir a los otros dos senadores por designación autonómica, Miguel Ángel Vázquez y Marisa Bustinduy, según fuentes socialistas. Esta situación sucedió un día después de que activar el proceso de primarias para elegir como nuevo secretario general a Juan Espadas.

tracking