Diario de León

Tercera noche de barricadas en llamas y disturbios por el rapero en Barcelona y Valencia y con Madrid tomada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La quema de contenedores, las barricadas, las cargas policiales y las carreras por las calles han vuelto a Barcelona, Tarragona y Sabadell, y también a la ciudad de Valencia. Es la tercera noche de disturbios en las manifestaciones de apoyo al rapero Hasél. El centro de Madrid fue tomado por la policía para evitar las algaradas violentas mientras que la protesta convocada en Barakaldo y a la que se han sumado varios cientos de jóvenes, y la de Salamanca, con unos doscientos participantes, han transcurrido sin incidentes.

En Barcelona, grupos de manifestantes han arrojado piedras, botellas y pirotécnica contra los agentes, ante lo que los Mossos han efectuado cargas. Un mosso resultó herido de una pedrada dentro del furgón policial.

En Valencia, los manifestantes han provocado desperfectos en el mobiliario urbano y en vehículos aparcados, principalmente motocicletas. Ocho personas han sido detenidas y al menos una ha resultado herida.

A su ingreso en prisión, Pau Rivadulla —Pablo Hasél— añadió ayer una nueva condena. La Audiencia Provincial de Lleida confirmó una pena al cantante de dos años y medio de cárcel por amenazar al testigo de un juicio celebrado contra un agente de la guardia urbana de esa ciudad. Justo dos días después de entrar en la cárcel por una condena en la Audiencia Nacional a nueve meses por enaltecimiento de terrorismo e injurias a la corona.

tracking