Diario de León

Terreros: «El éxito fue derrotar a ETA mientras tú ibas a las herriko tabernas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exdirigente del Partido Socialista en el País Vasco Nicolás Redondo Terreros ha aseverado que el «éxito de la democracia fue derrotar a ETA», en respuesta a unas declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien este lunes ha afirmado que se trata de un «éxito de la democracia» que Bildu forme parte de las instituciones y que Podemos se ha convertido en el pegamento de España.

Alabar a ETA

En un comunicado, Redondo ha criticado que en el triunfo de vencer al grupo terrorista no estuvo Pablo Iglesias. «El estaba en las Herriko-tabernas alabando a la banda terrorista y a sus cómplices», ha afirmado, para después recordar que el líder de Podemos defendió la oposición de la banda a la Transición española «cuando su único legado era los asesinatos, los secuestros y las extorsiones».

En esta línea, ha advertido de que se trata de un «grave peligro» que forme parte del Gobierno y ha pedido que sus declaraciones no confundan a la ciudadanía, que podría creer que su presencia en el Ejecutivo también es un éxito de la democracia, ha ironizado. «Solo podremos hablar de éxito si vuelve a la oposición sin que sus fantasías revolucionas se hayan cumplido», ha añadido el también presidente de ‘La España que Reúne’.

tracking