lunes. 30.01.2023
CORRUPCIÓN POLÍTICA

Todos los grupos menos el PP piden a Rajoy que dé explicaciones del 'caso Bárcenas'

Los conservadores usan su mayoría absoluta para rechazar la comparecencia y proteger al presidente
Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy dijo el lunes por la noche en una entrevista en Telecinco que ya había dado suficientes explicaciones sobre el caso Bárcenas en el Senado y el Congreso. No lo ven así todos los grupos parlamentarios, menos el PP, que hoy han apoyado una petición presentada por el PSOE y la Izquierda Plural para que el presidente del Gobierno comparezca en la Cámara baja y rinda cuentas del escrito de la fiscalía que acredita la caja b del PP. Los conservadores van a volver a echar mano de su mayoría absoluta y ya han anunciado que votarán en contra.

Luis Bárcenas, extesorero del partido conservador, ha salido de la cárcel, ha empezado a hablar ante los micrófonos y este escándalo, que el PP ha conseguido difuminar en el último año y medio, vuelve a los titulares de los periódicos. “Mariano Rajoy conocía la existencia de la contabilidad b desde el principio (...) Y el que se ha beneficiado de esta contabilidad es el partido. Alguien más tendrá responsabilidad», declaró el extesorero el viernes.

Todos los partidos políticos han pedido a Rajoy que vaya al Congreso y dé explicaciones. “No tome a la sociedad por idiota”, le ha advertido Cayo Lara (IU). Lara le ha pedido que hable o dimita. El portavoz socialista Antonio Hernando ha pedido a Rajoy que sea “fuerte y valiente”, parafraseando el SMS que el presidente le envió a Bárcenas una vez que se había desatado el escándalo. Hernando ha lamentado que el PP intente hacer creer a la sociedad que todos los tesoreros del partido han engañado a sus dirigentes.

El portavoz de los conservadores, Agustín Conde, ha rechazado la comparecencia de Rajoy porque tanto la fiscalía como el juez han corroborado su tesis, ha dicho: que el PP no conocía la perpetración del delito. “Ignorábamos los tejemanejes de Bárcenas. No sabíamos nada”, ha asegurado.

Todos los grupos menos el PP piden a Rajoy que dé explicaciones del 'caso Bárcenas'
Comentarios