Diario de León

Un trabajador de Aduanas fallece en Algeciras durante una persecución

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera falleció en aguas del Estrecho tras caer al mar el helicóptero que tripulaba junto a dos compañero durante una persecución. El resto de los ocupantes han sobrevivido al suceso. Fuentes de Vigilancia Aduanera explicaron que el suceso tuvo lugar a unas treinta millas al Este de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), donde el helicóptero prestaba apoyo a la patrullera Aguila IV en la persecución de una lancha rápida. En un momento de la persecución, el helicóptero perdió altura y se precipitó al mar por causas aún desconocidas.

La patrullera de vigilancia aduanera que también participaba en el operativo pudo rescatar a los tres tripulantes y llevarlos a tierra, si bien el observador no sobrevivió al accidente, como sí ocurrió con el piloto y el copiloto, que han resultado heridos de levedad.

El helicóptero fue localizado en torno a las 9.25 horas de ayer y en ese momento comenzaron los trabajos para reflotarlo.

El remolcador Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, aseguró la flotabilidad de la aeronave con globos y la patrullera Alcázar, de la Guardia Civil, trasladaron a la zona a los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado para proceder a su recuperación. En las tareas de búsqueda del helicóptero accidentado participaron también la Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, y el helicóptero Argos 2 de Vigilancia Aduanera.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó desde Algeciras que se están «estudiando las circunstancias que han rodeado este accidente», aunque «lo que sí está claro es que ha sido una muerte en acto de servicio». «Una vez que se recupere la caja negra, se analizarán los hechos», dijo.

tracking