Diario de León

Trece detenidos, nueve de ellos menores, por una brutal paliza homófoba

La víctima, de 43 años, fue acorralada en un parque donde estaba junto con dos amigos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a trece personas, nueve de ellas menores de edad, acusadas de los delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación, por perseguir y agredir violentamente, causándole graves lesiones, a un hombre por su condición sexual, al que también intentaron robar sus pertenencias.

La víctima de la paliza homófoba, un hombre de 43 años, se encontraba en el parque Tossal de Alicante con otros dos amigos, cuando fueron acorralados por al menos quince personas que les insultaron, con palabras como «maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar».

Dos de los increpados pudieron huir y escapar, pero el tercero no lo consiguió y, tras ser derribado, fue agredido brutalmente con patadas y puñetazos en el rostro y en el resto del cuerpo. Los agresores, que también emplearon un palo de madera, le causaron una fractura del tabique nasal, del pómulo y del fémur. La víctima tuvo que ser operada de urgencia en dos ocasiones y está pendiente de una tercera intervención.

Cuando se encontraba en el suelo los atacantes intentaron sustraerle el móvil, pero no lo consiguieron debido a la resistencia de la víctima. La violenta agresión se produjo el pasado 14 de febrero, pero ha trascendido ahora.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, y de nacionalidades española y colombiana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Alicante y de la Fiscalía de Menores.

El ataque tuvo lugar en el Monte Tossal, una zona recreativa aislada, aunque situada en pleno centro de la ciudad. No había testigos, pero una cámara de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alicante recogió imágenes del inicio de la agresión y de la persecución a la víctima. Con esa grabación se iniciaron las investigaciones, que han concluido con la detención de los agresores.

tracking