Diario de León

Treinta entidades de izquierdas piden ampliar la cobertura del ingreso mínimo vital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona, 3 abr (EFE).- Una treintena de entidades y partidos de izquierda de España han remitido una carta a todos los grupos del Congreso en la que piden la reforma del real decreto 20/2020 para dar más cobertura a las familias y personas en situación vulnerable con el llamado ingreso mínimo vital (IMV).

Los firmantes han informado este sábado de que la carta la remitieron el pasado día 30 a los grupos del Congreso tras conocerse que en marzo, el IMV llegó a 203.000 hogares y 565.000 personas una vez tramitadas más del 75 por ciento del 1,15 millones de solicitudes remitidas hasta la fecha.

En la carta se recuerda el anuncio de que el IMV llegaría a 850.000 hogares y beneficiaría a 2,3 millones de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que, señalan los firmantes, "solo alcanza al 32 por ciento" de las familias previstas.

"Estos datos objetivos para analizar la implementación del IMV - se dice en la carta- ponen al desnudo las restricciones injustas del articulado del real decreto-ley 20/2020 para acceder a la prestación".

Las entidades destacan, igualmente, el reciente estudio de la organización Intermon Oxfam sobre las previsiones de incremento de la pobreza severa en España como consecuencia de la pandemia, que puede alcanzar a más de 5 millones de personas, por lo que entienden que es "más urgente acometer las reformas necesarias para que el Ingreso Mínimo Vital dé cobertura al cien por cien de los hogares y personas vulnerables

tracking