Diario de León

El Tribunal de Cuentas recorta 72.600 euros la subvención electoral a Vox por contratar anuncios en televisiones privadas

ortega

ortega

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal de Cuentas ha propuesto recortar en 72.600 euros la subvención que le corresponde a Vox por la campaña de las elecciones del 10 de noviembre de 2019 al haber computado como gasto electoral la mitad de esa cantidad, pese a que se utilizó para la contratación de espacios de publicidad electoral en emisoras de televisión privada, contraviniendo lo previsto en la Ley Electoral.

Así consta en el informe de fiscalización de la contabilidad electoral de los partidos para aquellos comicios aprobado por el organismo fiscalizador que preside María José de la Fuente y de la Calle.

Según detalla el informe, recogido por Europa Press, el tribunal ha detectado que la formación de Santiago Abascal invirtió 36.300 euros para la contratación de anuncios en emisoras de televisión privada, una práctica no autorizada por el artículo 60.1 de la LOREG.

Por eso, en aplicación del artículo 134.2 de la misma norma, el fiscalizar propone reducir la subvención electoral que corresponde al partido "en el doble de los gastos declarados", es decir, un recorte de 72.600 euros

tracking