Diario de León

Tribunales

El Tribunal de Cuentas suspende el embargo a Puigdemont y sus exconsellers

El fugado Carles Puigdemont. ANTONIO BROTO

El fugado Carles Puigdemont. ANTONIO BROTO

Publicado por
Colpisa

Creado:

Actualizado:

Los bienes y cuentas corrientes del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y de los que fueran sus exconsellers no serán embargados. Para evitarlo, el Tribunal de Cuentas les exigía el pago de 4,1 millones de euros que supuestamente se habrían desviado de las arcas públicas para sufragar la organización del referéndum del 1-O, sin embargo, este lunes, cuando finalizaba el plazo, aceptó la fianza que los investigados ya habían depositado en otras causas relacionadas con el 'procés'.

El Tribunal Supremo ya ha puesto a disposición del Tribunal de Cuentas los más de 2,1 millones de euros en fianzas consignados por los investigados, según informó el órgano fiscalizador, que también ha solicitado la cantidad aportada por estos en el Juzgado de Instrucción número 13 -que ronda los cinco millones de euros-, el cual también tiene abierto un procedimiento penal relacionado con el 'procés'.

Desde el ámbito independentista habían intentado reunir dicha cantidad a través de la Caixa de Solidaritat, sin embargo, hasta ayer solo habían recaudado 1,6 millones de euros. El propio Puigdemont había hecho un llamamiento en las últimas semanas para pedir ayuda financiera, que finalmente no será necesaria en este caso.

tracking